Apps Ganadoras de la Hackathon 2015

Guía Legal

“Lo que buscamos es diseñar una herramienta, construida desde un lenguaje claro que pueda servir a una persona que no tenga ningún conocimiento del Derecho para saber cómo acceder a los servicios de Justicia”, explicó Julia Centurión, directora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia. La aplicación se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente desde Play Store de Google para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Además de información georreferenciada de las sedes judiciales de todo el país, la aplicación también contiene audios sobre cómo llegar a una de estas sedes o los pasos a seguir en la realización de un trámite, en guaraní y castellano, indicó Centurión. La aplicación fue presentada en la VI Feria de Justicia y Tecnología que se llevó a cabo en la Cumbre Judicial Iberoamericana el pasado 13 abril de 2016.

Entre otras cosas, brinda información necesaria para reclamar asistencia alimentaria, reconocimiento de filiación, la autorización para un viaje al exterior, un juicio de amparo, un hábeas data y la presentación de quejas y denuncias

Integrantes del equipo ganador

Manuel Menchaca
Javier Preda
Daniel Calvi

Akuerapp

Con la aplicación “Akuerapp”, se inicia una nueva era de acceso a la información en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La aplicación móvil brinda informaciones útiles como la ubicación de los establecimientos de salud (por ahora se incluyen los 72 principales hospitales y centros especializados), productos, servicios, estudios médicos, profesionales especialistas, stock de medicamentos esenciales y horarios de atención, entre otras informaciones.

Estará disponible en Google Play para Android e IOS y se descarga gratuitamente. Permite utilizar la ubicación del usuario para indicar los servicios de salud más cercanos.

Facilita el control ciudadano porque se puede reportar falta de medicamentos, ausencias de los profesionales de salud y también incluye una evaluación sobre la calidad de la atención recibida.

Integrantes del equipo ganador

David Riveros
Iván Cáceres
Luis Talavera
Luis Valdés

Galeria de Fotos

Mirá el album completo de fotos AQUI